jueves, 7 de abril de 2011

MUY PARECIDOS!

Los monos pertenecen al mundo de los primates. Están adaptados principalmente para vivir en bosques tropicales y, en menor medida, en zonas abiertas como las sabanas. En el mundo existen 13 familias y 236 especies. Algunos se movilizan colgándose de los árboles, otros balanceándose con sus brazos, y otros simplemente caminan. Su cuerpo esta cubierto de pelos y la cantidad de estos depende de la especie.

Los monos y los seres humanos estan casa día más cerca. Según cientificos de la Universidad de Tubinga(Alemania), el cerebro de los primates puede trabajar con cantidades numéricas y podría ser capaz de realizar pequeñas operaciones matemáticas. Pero eso no es todo por que las diferencias entre el hombre y el mono parecen ser cada vez más estrechas. Según la revista Nature, demostró que los simios también pueden reconocer rostros y lo hacen igual que los seres humanos, ya que sus cerebros les permiten hacer "ajustes" que les permiten detectar diferencias entre rostros. No queda ninguna duda de que somos muy parecidos a los monos.

MONOS EN EL ESPACIO...



Hasta hace poco pensaba que el primer animal que estuvo en el espació era la famosa perra soviética Laika. Pero al igual que muchos estaba bien equivocado, el primero en llegar al espacio fue el mono Albert II

Antes de que el hombre fuera lanzado al espacio, diversos animales fueron usados para investigar los efectos biológicos de un viaje espacial.

Los Estados Unidos lanzaron vuelos primarios tripulados por monos, entre 1948 y 1961 con dos vuelos espaciales uno en 1969 y otro en 1985. Francia lanzó dos monos en vuelos espaciales primarios en 1967. La Unión Sovietica y Rusia lanzaron monos de 1983 a 1996. La gran mayoría de los animales eran anestesiados antes del despegue. Treinta y dos monos volaron en programas espaciales; cada uno con una misión específica. Numerosos monos sirvieron de respaldo y también participaron en los programas pero nunca volaron. Fueron usados individuos de diversas especies incluyendo las especies Macaca Mulatta, Macaca Fascicularis del género Saimirí y monos filipinos.


BIBLIOGRAFIA

domingo, 3 de abril de 2011

A QUE NO LO CREES!

Cientificos japoneses implantaron en monos titi un gen de medusa que hace que sus patas se vuelvan fluorescentes y brillen. Uno de ellos, además, lo pasó a su cría. Se trata de la primera vez que un gen implantado es heredado por un mono. Según los expertos, se trata de un hecho histórico porque facilitará la creación de animales con versiones de enfermedades humanas, aptos para la investigación médica.

Para su objetivo, los investigadores utilizaron un gen de medusa, que hace que los tejidos de la piel brillen bajo la luz ultravioleta. Lo colocaron en un virus, que a su vez se insertó en el ADN de las células; y luego inyectaron ese virus en embriones de los tití.

¿Crees que estos procesos deberian ser calificados como maltrato animal o que al contrario son un gran avance tecnologico y cientifico?


BIBLIOGRAFIA
http://edant.clarin.com/diario/2009/05/29/sociedad/s-01928532.htm