jueves, 7 de abril de 2011

MONOS EN EL ESPACIO...



Hasta hace poco pensaba que el primer animal que estuvo en el espació era la famosa perra soviética Laika. Pero al igual que muchos estaba bien equivocado, el primero en llegar al espacio fue el mono Albert II

Antes de que el hombre fuera lanzado al espacio, diversos animales fueron usados para investigar los efectos biológicos de un viaje espacial.

Los Estados Unidos lanzaron vuelos primarios tripulados por monos, entre 1948 y 1961 con dos vuelos espaciales uno en 1969 y otro en 1985. Francia lanzó dos monos en vuelos espaciales primarios en 1967. La Unión Sovietica y Rusia lanzaron monos de 1983 a 1996. La gran mayoría de los animales eran anestesiados antes del despegue. Treinta y dos monos volaron en programas espaciales; cada uno con una misión específica. Numerosos monos sirvieron de respaldo y también participaron en los programas pero nunca volaron. Fueron usados individuos de diversas especies incluyendo las especies Macaca Mulatta, Macaca Fascicularis del género Saimirí y monos filipinos.


BIBLIOGRAFIA

1 comentario:

  1. Que buen dato, los animales terminan haciendo cosas más interesantes que los propios humanos! ... Completa la referencia bibliográfica ;)

    ResponderEliminar