domingo, 3 de abril de 2011

A QUE NO LO CREES!

Cientificos japoneses implantaron en monos titi un gen de medusa que hace que sus patas se vuelvan fluorescentes y brillen. Uno de ellos, además, lo pasó a su cría. Se trata de la primera vez que un gen implantado es heredado por un mono. Según los expertos, se trata de un hecho histórico porque facilitará la creación de animales con versiones de enfermedades humanas, aptos para la investigación médica.

Para su objetivo, los investigadores utilizaron un gen de medusa, que hace que los tejidos de la piel brillen bajo la luz ultravioleta. Lo colocaron en un virus, que a su vez se insertó en el ADN de las células; y luego inyectaron ese virus en embriones de los tití.

¿Crees que estos procesos deberian ser calificados como maltrato animal o que al contrario son un gran avance tecnologico y cientifico?


BIBLIOGRAFIA
http://edant.clarin.com/diario/2009/05/29/sociedad/s-01928532.htm

1 comentario:

  1. Realmente es un avance científico importante, pero no me queda muy claro el beneficio del experimento, es decir, no entiendo a qué contribuye el hecho de que a las especies sometidas a este acto les brillen las patas; Puede tener una gran razón de peso, pero hasta donde se puede percibir, este hecho no genera un beneficio importante en los humanos y mucho menos en los animales por lo que en alguna medida se podría denominar como maltrato animal


    Buena entrada :D

    ResponderEliminar