domingo, 27 de febrero de 2011

ALGO MAS SOBRE EL MONO ARDILLA


Colombia es un país con buena diversidad de fauna primatológica, debido a su situación geográfica en el neotrópico y a la enorme variabilidad de climas; una de las especies que tiene parte de su hábitat en estas tierras es el Mono Ardilla Común (Saimiri sciureus). (Castro Salamanca, 2010)

Como característica social estos monos se desplazan en grandes grupos y la mayor parte del tiempo están buscando insectos para su alimentación. Normalmente viajan emitiendo ruidos muy similares a trinos.
Desde el punto de vista físico, los machos son más grandes que las hembras y su característica principal es el tamaño de la cola que en todos los casos, es más grande que el tamaño de su cuerpo. Sin embargo aun con el tamaño de su cola, esta no les sirve para sostenerse de las ramas.
La temporada de apareamiento se situa entre septiembre y noviembre. Las hembras sincronizan su celo, que dura aproximadamente tres días en un ciclo de tres semanas, de manera que todas dan a luz en la misma época durante la temporada de lluvias, cuando la comida es mas abundante.

BIBLIOGRAFIA

2 comentarios:

  1. ¿Crees que hay alguna similitud entre las costumbres y la forma de vida del mono titi ardilla y el hombre?

    ResponderEliminar
  2. yo creo que tenemos grandes similitudes con respeto al habitat pues nosotros al igual que ellos vivimos en un lugar con cambios de climaticos y nos adaptamos facilmente, tambien creo que tenemos alguna relación en lo de desplazarce en grupos pues la familia en nuestro caso representa nuestro grupo, siempre buscamos alimento al igual que ellos y aunque no emitimos chillidos hablamos y eso sigue siendo un ruido .

    ResponderEliminar