domingo, 27 de febrero de 2011

SABIAS QUE...

El pene del macho (en erección) mide de 25 a 35 cm, por esto es conocido como el "mono erotico"


ALGO MAS SOBRE EL MONO ARDILLA


Colombia es un país con buena diversidad de fauna primatológica, debido a su situación geográfica en el neotrópico y a la enorme variabilidad de climas; una de las especies que tiene parte de su hábitat en estas tierras es el Mono Ardilla Común (Saimiri sciureus). (Castro Salamanca, 2010)

Como característica social estos monos se desplazan en grandes grupos y la mayor parte del tiempo están buscando insectos para su alimentación. Normalmente viajan emitiendo ruidos muy similares a trinos.
Desde el punto de vista físico, los machos son más grandes que las hembras y su característica principal es el tamaño de la cola que en todos los casos, es más grande que el tamaño de su cuerpo. Sin embargo aun con el tamaño de su cola, esta no les sirve para sostenerse de las ramas.
La temporada de apareamiento se situa entre septiembre y noviembre. Las hembras sincronizan su celo, que dura aproximadamente tres días en un ciclo de tres semanas, de manera que todas dan a luz en la misma época durante la temporada de lluvias, cuando la comida es mas abundante.

BIBLIOGRAFIA

domingo, 20 de febrero de 2011

BIENVENIDOS!

Se preguntarán por qué razón he escogido este tema y en realidad creo que se trata de buscar un espacio para investigar las diferentes alternativas mediante las cuales el hombre puede aportar en la conservación de las condiciones mínimas para que las especies animales se puedan desarrollar y evolucionar en su hábitat natural.

En este caso en particular nos ocuparemos del mono titi ardilla (saimiri  sciureus), un hermoso ejemplar del orden de los primates, el cual aún vive en estado salvaje en nuestros bosques, especialmente en la selva amazónica. Vamos a descubrir cuál es su origen, sus rasgos físicos particulares, sus costumbres sociales, sus hábitos alimenticios y en general todas aquellas características que lo distinguen de otras especies similares. Dentro de este estudio conoceremos muchas particularidades del mono titi ardilla, con el fin de definir cómo el hombre puede aportar en la conservación y desarrollo de esta especie.